Nadal y Djokovic avanzan en el Abierto de Australia

Nadal y Djokovic avanzan en el Abierto de Australia

Rafael Nadal derrotó este lunes en Melbourne al italiano Fabio Fognini y con ello se clasificó para los cuartos de final en el Abierto de tenis de Australia. El tenista español se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano y se enfrentará en cuartos de final al griego Stefanos Tsitsipas (sexto sembrado), que pasó a esta ronda por default al no presentarse Matteo Berrettini (N9) por lesión.

Nadal no ha perdido ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam.

Por su parte, Novak Djokovic, número uno mundial, pudo contrarrestar sus dolores abdominales y ganó este domingo a Milos Raonic en su juego de octavos de final del Abierto de Australia y avanzar así a cuartos.

La presencia de Djokovic en el primer Grand Slam del año estaba en duda por la lesión que estuvo a punto de hacerle abandonar en la tercera ronda.

Pero el tenista servio, defensor del título en Melbourne, al final pudo saltar a la pista y ganó a Raonic, decimocuarto jugador mundial, en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4.

Consiguió así llegar a cuartos este martes con el alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP y que derrotó al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar