arbitraje femenil

Arbitraje Femenil Mexicano Histórico 

El arbitraje femenil se hace presente en el balompié mexicano, ya que por primera vez tres mujeres estuvieron a cargo de un partido varonil a nivel profesional en México. 

Esto se llevó a cabo en la Liga BBVA Expansión MX, la central fue Katia Itzel García Mendoza, mientras que fue apoyada por Karen Janett Díaz Medina y Enedina Caudillo Gómez. 

El partido fue el del Club Atlético La Paz y el Club Celaya de la Jornada 5 del balompié mexicano.

García Mendoza, de 29 años, ha trabajado muy bien su carrera como arbitra, ya que dirigió el partido de final del pre mundial en Monterrey entre Estados Unidos vs. Canadá, ella es catalogada como “categoría FIFA”. Además, tiene la experiencia de ser la pitante de tres finales de la Liga Femenil MX. 

Díaz Medina, de 37 años, es la árbitra más importante de México, ya que será una de las representantes del arbitraje nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Enedina Castillo, de 37 años, ella recibió su primera oportunidad en el entonces Ascenso MX en 2013, quien ya cuenta con bastante experiencia en el balompié mexicano. 

Armando Anchundia presidente de la Comisión de Árbitros, tiene como plan llevar a árbitras a las categorías profesionales como la Liga de Expansión MX y la Liga MX, desde 2004 no se ponía a una mujer como central. 

¿Será que cada vez veremos más arbitraje femenil mexicano? Veamos que pasa… 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las fechas de Debut de Alves  

Vive la emoción del fútbol mexicano y Apuesta en Ganabet 

Comunicóloga, actualmente cubriendo a Chivas varonil, femenil y a Atlas femenil. Experiencia en radio y televisión. Breaking News para Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar