Difícilmente Jesus “Tecatito” Corona iba a poder estar en el Mundial de Qatar 2022. Ahora es oficial: el atacante del Sevilla no será contemplado por el seleccionador Gerardo Martino debido a que no pudo recuperarse de una rotura de peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo sufrida en agosto pasado en un entrenamiento con su equipo.
La Selección Mexicana se encuentra concentrada en Girona y esperaban noticias tanto de Raúl Jiménez como del Tecatito, en un escenario positivo, con noticias de avance de su lesión que lo marginó de las canchas hace tres meses, y en definitiva este escenario casi milagroso no se dio.
Mientras que Raul Jimenez, quien ha sufrido de Pubalgia desde finales de agosto, y por este motivo no ha tenido actividad, ya reportó con el Tricolor el fin de semana pasado, el caso de Corona es de los más lamentables pues significa un elemento menos de ofensiva para México, que de por sí padece en esta línea.
El comunicado de la Selección Nacional dice lo siguiente:
“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año.
El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”.
Mexico se enfrenta a Irak este miércoles a las 14:00 horas tiempo del país y a Suecia el próximo miércoles 16 de noviembre. Duelos de preparación para el Mundial de Qatar que arranca el 20 de este mes.