¡Polémico! Presentan nuevo escudo del Tricolor

Luego de 10 años el escudo de la Selección Mexicana cambió, y fue tal la modificación que ha causado polémica el nuevo que nada se asemeja al que se lanzó en 2011. La representación gráfica del nuevo escudo consiste en un águila pisando un balón dentro de un círculo, mientras que el anterior era más elaborado gráficamente y con motivos aztecas.

Las criticas no se han hecho esperar en redes sociales al no gustar la estética del nuevo emblema del combinado nacional. Aseguran usuarios en redes sociales que era más bello y elegante el anterior.

La presentación del nuevo escudo del Tricolor fue en al estadio Azteca, con mucho color, música y baile. En el centro del terreno de juego apareció el nuevo logo de la Selección Nacional, y después en el cielo con decenas de drones formaron el escudo, junto a la frase “México hecho de los mexicanos”.

“Contento de tener esta nueva imagen de nuestro equipo, de nuestra selección, de nuestra federación. Creo que innovar siempre es muy importante sobre todo en medio de un proceso como el que estamos viviendo, esta presentación nos enorgullece a todos”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

¿Cuándo se estrena el nuevo escudo del Tricolor?

Se espera que sea que sea para el juego amistoso del próximo 8 de diciembre ante Chile en Estados Unidos cuando la Selección Mexicana juegue ya con el escudo nuevo en el uniforme y posteriormente en la Fecha FIFA de enero y febrero, que el Tri Mayor enfrente a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Te puede interesar: Llaman a Marcelo Flores a la Selección Mayor

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar