El Tri Sub-20 se pierde Mundial y boleto a JO

Nuevo fracaso en la Selección Mexicana. El Tricolor Sub-20 no pudo ante Guatemala y tras empatar 1-1 en el tiempo regular, después, en el alargue, no pudieron hacer mucho y todo se resolvió en los penales, donde México ejecutó una tanda para el olvido y con ello cayó eliminado del premundial y se queda además sin chances para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los 90 minutos, México no dio un buen partido y fue la selección blanquiazul la primera en abrir el marcador vía Arquimides Ordonez a los 39 minutos. En el complemento, el Tri se mantenía sin portería hasta que a los 74 minutos Esteban Lozano logró igualar el marcador, el delantero de las Águilas del América anotó el empate tras una serie de rebotes.

El arquero guatemalteco Jorge Moreno se convirtió en la figura tras realizar varias atajadas que impidieron a los dirigidos por Luis Pérez adelantarse en el marcador. Todavía a los 87 minutos, México lo pudo haber ganado desde los once pasos, pero México falló la pena máxima.

En la tanda de penales, el Tricolor se mantuvo con su dinámica errática y, tras fallar 4 de sus 5 penales, cayeron por marcador de 2-1, en una serie en la que ganó el que falló menos.

Con este resultado, México sella uno de sus mayores fracasos, pues no asistirá al Mundial Sub-20 y tampoco podrá participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, justa en la que el Tricolor se ha destacado en las últimas décadas después del Oro obtenido en Londres 2002 y recientemente en Tokio 2020.

Regístrate y obtén $400 MXN para comenzar a jugar

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar