el tri gana contra canáda y obtiene su pase a tokio 2021

El Tri obtiene su boleto a Tokio 2020

No hay dudas: el mejor equipo del Preolímpico de la Concacaf ha sido México, logró el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio al vencer 2-0 a Canadá en la Semifinales y con ello, a falta de la Final contra Honduras, ha ganado todos sus compromisos en este torneo.

No fue un primer tiempo sencillo para México pues en frente tenía a un Canadá defensivo. Fue hasta el minuto 57, después de un error del arquero rival en su intento de salida, cuando México tuvo su oportunidad clara y la concretó. En una presión alta, el Tri recuperó el balón fuera del área y Carlos Rodríguez asistió para que Uriel Antuna anotara el 1-0 de México.

Ya con la ventaja en el partido el conjunto mexicano se sintió más cómodo en el terreno de juego, por lo que, en una jugada a balón parado, el central de Pumas Johan Vásquez aprovechó para marcar el 2-0 al 69’ y con ello selló el pase del Tricolor a Tokio 2020.

Con esta victoria, México avanzó a la Final del certamen y se quedó con uno de los dos boletos que otorga la Concacaf para jugar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gran Final del Torneo Preolímpico será el martes 30 de marzo frente a Honduras para definir quién clasificará a la justa olímpica como primero y segundo lugar.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar