Selección Mexicana

El Tri debuta con triunfo 3-0 sobre Surinam

Con un nivel que deja poco qué desear, una ofensiva errática y un penal fallado por parte del juvenil Marcelo Flores al minuto 83, la Selección mexicana derrotó 3-0 a Surinam en su debut en la Nations League.

En un escenario poco habitual y sin tener un lleno en el Estadio TSM de Torreón, México se mostró en este torneo de la Concacaf con un equipo “alterno” debido a que elementos que militan en Europa o los habituales titulares con el Tata Martino ya no están para esta competencia.

Por lo cual, jugadores como Diego Laínez, Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova, Marcelo Flores y Orbelín Pineda tuvieron su oportunidad para mostrarse, sin embargo, algunos de ellos exhibieron un pobre nivel que, según la crítica ha expuesto, no están para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ya en cuanto a las acciones importantes del juego, el marcador se abrió temprano, al minuto 3, por conducto de Israel Reyes del Puebla, pero después de esa jugada, el Tri le costó armar jugadas de peligro. Ya sobre el final del primer tiempo, al 40, Henry Martin hizo el segundo por la vía del penal, tras una falta que le cometieron a Diego Laínez.

En el complemento, Gerardo Martino envió los cambios al terreno de juego pensando en sacudir lo que se vio en el primer tiempo, por lo que ingresaron elementos como Santiago Giménez, Orbelín Pineda y Marcelo Flores, pero poco o nada pudieron hacer para aumentar la cuota.

El penal fallado que marcará a Marcelo Flores

Oportunidad de penal para México en una falta sobre Orbelin Pineda, acto seguido, Marcelo Flores, de 18 años, pidió el balón para patear desde los once pasos y poner el 3-0. El escenario era inmejorable, pues recientemente Flores anunció su deseo de portar la Tricolor por el resto de su carrera, pero el desenlace no fue el esperado: el jugador del Arsenal juvenil falló, su disparo fue detenido por el propio cancerbero Hahn.

Ya en el desenlace del encuentro, minuto 93, el mediocampista de Pachuca, Erick Sánchez hizo el tercer gol para el Tricolor con lo que rescató de un desenlace aún mas insípido para la selección azteca. Ahora México se preparará para disputar el segundo partido en esta ventaja de la Nations League el próximo martes ante su similar de Jamaica en Kingston.

¡La Selección Mexicana juega en Ganabet! Regístrate y obtén tu Bono de Bienvenida

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar