Selección Mexicana

Con sufrimiento, el Tri vence 1-0 a Panamá

Sin convencer, con un penal polémico a favor y con más dudas que certezas, la Selección Mexicana venció 1-0 a Panamá en el último partido de eliminatoria correspondiente a la primer Fecha FIFA del año.

Teniendo como escenario el Estadio Azteca, el Tri superó el cero en el marcador con solitario gol de Raúl Jiménez, quien no tuvo fortuna en algunas oportunidades que se le presentaron de cara al arco, pero sí desde los once pasos.

La parte lamentable de la noche fue en el segundo tiempo cuando Hirving Lozano sufrió de una nueva lesión cuando, en la disputa de la pelota, el “Chucky” cayó y tuvo que salir del encuentro con bastante sufrimiento.

A pesar de la baja de Hirving Lozano, el Tricolor reaccionó en la parte final del encuentro pisando el área de Panamá de manera constante. Y la insistencia rindió frutos: al 78, Diego Lainez fue derribado dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima para la causa del conjunto mexicano.

Esa falta sobre Diego Lainez causó polémica porque en algunas tomas no se aprecia de manera clara el contacto del jugador de Panamá sobre el jugador del Betis, mismo que cae, aparentemente trompicándose.

Sin embargo, el silbante lo marcó al minuto 79’ llegó el gol que se le había negado a Raúl Jiménez desde el manchón penal.

El Tri, en tercer lugar de la clasificación de Concacaf

Con estos tres puntos obtenidos frente a Panamá, México se mantiene en la tercera posición. Canadá está en el liderato con 25 unidades y Estados Unidos tiene los mismos puntos que el Tricolor, 21. A esta eliminatoria le restan tres fechas más, mismas que se disputarán a finales de marzo.

Si no pasa alguna tragedia y el Tricolor mantiene la misma tendencia, obtendrá su boleto a Qatar, sin embargo, Costa Rica y Panamá luchan por un boleto y alguno tendrá que conseguirlo en el Repechaje.

Tenemos todos los deportes ¡Regístrate y obtén tu Bono de Bienvenida!

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar