Marruecos

Marruecos da la sorpresa, hace historia y elimina a España

La Selección de Marruecos hizo historia y le ganó 3 a 0 a España en la definición por penales y se metió a los cuartos de final del Mundial por primera vez. La Furia Roja es, probablemente, el gran fracaso de Qatar, pues incluso era uno de los equipos favoritos a llevarse la Copa del Mundo por su buene estilo de juego y su gran generación de sangre joven.

Los 90 minutos y el alargue se fue sin goles, así que todo se definiría en penales. En la definición comenzó pateando el equipo ganador y la progresión fue la siguiente: Sabiri convirtió para Marruecos; Sarabia falló para España; Ziyech convirtió para Marruecos; Soler falló para España; Benoun, falló; Busquets falló para la Selección de España y Hakimi convirtió el definitivo para Marruecos.

Un mundial histórico para Marruecos

El conjunto marroquí, ha llegado a cuartos de final y ya es su mejor participación en la historia. De por sí, con su llegada a octavos, había igualado lo hecho en México 1986. Sus participaciones en otras copas fueron en México 1970 donde quedó eliminado en fase de grupos al igual que en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Rusia 2018.

Marruecos no solo es el cuarto equipo africano en alcanzar los cuartos de final, después de que lo hicieran Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, sino que también se convirtió en el primer equipo del mundo árabe en lograrlo. Justo en el primer Mundial celebrado en un país árabe.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar