Premier League no prestará extranjeros en la Fecha FIFA

La Premier League informó que no prestarán a alrededor de 60 jugadores extranjeros de 19 clubes, convocados a la próxima fecha FIFA, que se disputará en septiembre, en países catalogados como zona de riesgo de COVID-19 elevada, según el gobierno británico.

Esta medida se da debido a que, a su regreso, los futbolistas estarían obligados a guardar una cuarentena y, por lo tanto, no tener participación con su equipo un par de semanas.

Unos 60 jugadores (…) debían viajar a 26 países de la lista roja” del gobierno británico, precisó la liga, argumentando que sería “totalmente irrazonable en las circunstancias actuales”, según su presidente, Richard Masters.

Se agudizan las restricciones en Gran Bretaña por la pandemia

”Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Asociación Inglesa de Futbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, dice el comunicado de la Premier League.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena (a los jugadores) al regresar de los países de la lista roja, no sólo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

1 comentarios On Premier League no prestará extranjeros en la Fecha FIFA

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar