La National Basketball Association (NBA) rendirá homenaje a Bill Russell quien falleció el pasado 30 de julio a los 88 años

Se cumple: La NBA retira el dorsal 6 en honor a Bill Russell 

La National Basketball Association (NBA) rendirá homenaje a Bill Russell quien falleció el pasado 30 de julio a los 88 años. Russell aparte de ser pionero en la lucha de los derechos civiles e incluso marchar con Martin Luther King Jr, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama.  

La NBA rendirá tributo a la leyenda de los Boston Celtics la temporada 22/23, todos los jugadores portarán el 6 en su hombro derecho.  

Los Celtics para quienes Bill Russell jugó toda su carrera y de quien fue el primer entrenador afroamericano en la historia de la Liga en ganar un campeonato, tendrán un reconocimiento único e independiente para él en sus uniformes, el cual será revelado más adelante.  

El número “6” que usó durante toda su carrera de 13 temporadas desde 1956 hasta 1969, porque no volverá a ser utilizado por ningún equipo de la NBA.    

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente su número en todos los equipos de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre sea reconocida.”: dijo el comisionado Adam Silver.   

Por su parte Lebron James resulta un poco afectado ya que uso ese digito la temporada pasada con Los Angeles Lakers sin embargo puede continuar usándolo, solo ya no se podrá asignar a nadie.  

¿Quién fue Bill Russel?  

  • Gano 11 campeonatos en 13 temporadas  
  • Obtuvo una medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en 1956  
  • El Premio al Jugador más Valioso (MVP) de las finales de la NBA recibió su nombre en 2009  
  • Es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto desde 1975  
  • Tiene en su haber cinco premios al Jugador más valioso de la NBA  
  • Es el Jugador más exitoso de la historia del Deporte Norteamericano  

Honor a quien honor merece, sin duda una leyenda que poco se podrá ver en la NBA.  

Lee más deportes: Gana la MLS en el All Star Game.  

Comunicóloga, actualmente cubriendo a Chivas varonil, femenil y a Atlas femenil. Experiencia en radio y televisión. Breaking News para Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar