Julio Urías

Dodgers y Yankees aventajan las Series Divisionales

El toletero Álvarez conectó un jonrón de tres carreras en el noveno inning con dos outs para que los Astros de Houston vencieran 8-7 a los Marineros de Seattle por la Liga Americana.

El bateador Cal Raleigh había empujado una carrera con sencillo en la primera entrada, mientras que el novato Julio Rodríguez conectó un doblete productor de dos más y Ty France un sencillo impulsor en la segunda entrada. Desde ese momento, los Marineros tomaron el mando 4-0.

Sewald ponchó después al venezolano José Altuve, pero Jeremy Peña conectó un sencillo al medio y Seattle trajo al abridor zurdo Robbie Ray para enfrentar a Álvarez, quien decidió con su bambinazo de oro.

Yankees se va al frente en la serie

Con gran labor de pitcheo de Gerrit Cole y jonrones de Anthony Rizzo y Harrison Baden, los Yankees vencieron 4-1 a los Guardianes de Cleveland. Los neoyorkinos salieron así al frente por 10 en la otra Serie Divisional de la Liga Americana, de cinco a ganar tres.

El novato Steven Kwan había conectado vuelacerca por los Guardianes en el tercer episodio para irse arriba 1-0, pero los Yankees remontaron y se fueron al frente 2-1 por sencillo remolcador de Isiah Kiner-Falefa, quien llegó a la tercera base por un error del jardinero derecho Óscar González y anotó después por elevado de sacrificio de José Treviño.

Entonces apareció el bambinazo de Rizzo con un hombre en base en el sexto para plasmar el resultado final. En tanto que Cole (1-0) influyó en el triunfo al ponchar a ocho y permitió solo una carrera y cuatro hits con una base por bolas en seis entradas y un tercio.

Dodgers dan el primer golpe

Al cierre en Los Ángeles, los locales Dodgers se impusieron 5-3 a los Padres de San Diego y se fueron al frente 1-0 en el tope divisional de la Liga Nacional.

Los Dodgers contaron con jonrón del torpedero Tread Turner y buen pitcheo del mexicano Julio Urías (1-0), quien trabajó excelentemente los cuatro primeros innings en blanco.

La derrota fue para el también abridor Mike Clevinger (0-1), quien permitió las cinco carreras.El ganador de esta serie se mediría al ganador entre los Filis y los Bravos por el título de la Liga Nacional.

¡Momento de ponerle emoción a la MLB! Regístrate en Ganabet.mx

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Sliding Sidebar