Los Naranjeros de Hermosillo vencieron este martes por 1-0 a los Tomateros de Culiacán para ponerse arriba en la serie final 3-1 y estar a un triunfo de obtener su decimotercer título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.
Fue en la sexta entrada cuando Hermosillo se fue al frente en la pizarra. Barreda le dio una base por bolas a José Cardona, quien rompió una racha de 10 jugadores retirados en fila por Manny.
Cardona avanzó a tercera por un sencillo del cubano Yadiel Hernández y se convirtió en el 1-0 en el marcador por un imparable de Isaac Pardes al jardín izquierdo. Samayoa mantuvo la dominante salida en la que en siete entradas permitió dos imparables sencillos, recetó seis ponches y no dio bases por bolas.
Fue en la cuarta entrada cuando Samayoa tiró juego perfecto, pero una línea de Ramiro Peña al jardín central evitó la hazaña. Después de Peña, Joey Meneses en el quinto episodio fue el otro hit que permitió el abridor de Hermosillo.
Fernando Salas entró al noveno capítulo para agenciarse el salvamento al retirar a los tres bateadores, dos ellos con elevados y un ponche al cubano Yoelkis Guibert.
En los nueve innings que tiró, Barreda aceptó seis hits, permitió una carrera, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.
La serie se reanudará este miércoles en Culiacán y el campeón representará a México en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán.
