Red Bull

Verstappen triunfa, Pérez deja ir el podio

Agridulce Gran Premio de Francia para la escudería Red Bull, pues si bien se consagró en el primer lugar el holandés Max Verstappen, con lo cual se afianzó en el liderato del Mundial de Fórmula 1, de forma desafortunada, Sergio Pérez cedió el tercer lugar que ya tenía prácticamente amarrado.

Pero el acontecimiento lamentable en la carrera fue lo sucedido con Charles Leclerc. Previo al GP de Francia, el monegasco, que había ganado la anterior carrera en Austria, tenía 38 puntos de desventaja respecto a Verstappen; ahora se ha separado 63 puntos del neerlandés.

Leclerc, que había salido de la pole e iba de líder en la carrera cuando se salió de pista en la vuelta 18, tuvo una lamentable acción cuando perdió el control del monoplaza e impactó los neumáticos en la barrera de seguridad.

Pero la desgracia de unos es la fortuna de otros. Tras ese abandono de Leclerc, el holandés Verstappen se afianzó del primer puesto y controló tranquilamente la carrera sin poner en duda su victoria pese a que, detrás de él, marchaba el multicampeón Lewis Hamilton.

El vigente campeón mundial logró así su séptima victoria de esta temporada y la 27ª de su carrera, a sus 24 años.

El error que cometió Checo Pérez en el GP de Francia

A solo tres vueltas del final, Sergio Pérez (Red Bull) perdió el podio luego de un periodo de virtual safety car y George Russell (Mercedes) lo rebasó y se quedó con el tercer lugar que ya tenía prácticamente amarrado el mexicano.

En ese momento, tras el relanzamiento de la carrera, Checo Pérez cometió un error grave al frenar de más y Russell aprovechó la maniobra y el espacio para superar con facilidad al piloto tapatío para quedarse con el tercer puesto.

Regístrate y obtén $400 MXN para comenzar a jugar

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar