Papelón en el sorteo de la Champions League

La UEFA canceló el sorteo realizado para los octavos de final de la Champions League debido a un error en cuanto a la colocación de los equipos en los bombos.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre que equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, se lee en el comunicado.

¿Cuál fue el error en la Champions?

Ya con los 16 clubes elegidos para la siguiente etapa, se crean dos bombos: uno para ingresar a cada una de las plantillas que se quedó con el primer lugar de su grupo y, el segundo, de los clubes que obtuvieron la siguiente plaza.

Los encargados de hacer la rifa ingresaron la bola con el nombre del Liverpool en el bombo de posibles rivales del Atlético de Madrid, cuando en ese lugar debía ir la del Manchester United.

Luego, al tomar uno de manera aleatoria, salió la del Bayern Múnich como rival del cuadro Colchonero, pero ambos estuvieron en el mismo grupo en la fase pasada por lo que no podían cruzarse

Ya cuando debía salir el rival del Villarreal, apareció la bolilla del United y ahí quedó claro el error: ambos clubes no pueden enfrentarse porque fueron oponentes en la misma zona.

Por este desorden, la UEFA dio a conocer que se realizará, una vez más, el sorteo para que los cruces sean realizados de manera lógica y con base en el reglamento establecido.

Así habían quedado los octavos de final

Benfica – Real Madrid

Villarreal – Manchester City

Atlético de Madrid – Bayern Múnich

Salzburgo – Liverpool

Inter – Ajax

Sporting Lisboa – Juventus

Chelsea – Lille

Paris Saint-Germain – Manchester United

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar