Pumas

Joan Gamper, el trofeo que disputan Pumas y Barcelona

El conjunto de Pumas se pone en la palestra mundial al ser el club invitado por el Barcelona para disputar el tradicional trofeo Joan Gamper el próximo 8 de agosto, por lo cual, vale la pena conocer un poco más de este campeonato relámpago en el que lucirán los de Andrés Lilini.

¿Qué es el Joan Gamper?

El Trofeo Joan Gamper, también conocido como el Gamper, es un campeonato de corte amistoso de futbol que organiza el Fútbol Club Barcelona cada año. Este torneo comenzó en 1966 gracias a la iniciativa de Enric Llaudet, quien era el entonces presidente del club blaugrana.

Si bien este título no es reconocido oficialmente por FIFA, sí está avalado por la Federación Catalana de Fútbol y lo incluye dentro de su calendario regular, por lo que este año, el representante mexicano a disputar este trofeo será el equipo de Pumas de la UNAM.

Hace un mes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó por qué eligieron a Pumas como rival para disputar el prestigioso trofeo este año.

 “La verdad la opción eran los Pumas. No hemos podido de alguna manera ir a sondear el mercado y hemos visto que los Pumas estaba dispuestos. Es un equipo que nos gusta y con el que tenemos buena relación”, fueron las palabras que expresó el presidente del conjunto catalán en la presentación de su nuevo refuerzo, Franck Kessie en julio pasado.

El itinerario de Pumas en los próximos días

El equipo de la UNAM viajará a Barcelona este martes, se quedará toda la semana hasta el domingo que dispute el partido; el viajar con cierta anticipación obedece a la adaptación que requiere el grupo por el cambio horario y el descanso físico.

Por lo cual, Pumas reprograma su partido de la Jornada 7 contra Puebla, y será hasta el 13 de agosto cuando vuelta a la actividad en la Liga MX cuando enfrente a las Águilas del América.

Dani Alves, refuerzo de Pumas, será la presencia de lujo en este partido, pues el brasileño es figura del equipo culé, y ahora defenderá la casaca de los universitarios.

Vive la emoción del la Fórmula 1 y Apuesta en Ganabet

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente en Fox Sports. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar