¡Atlas es campeón después de 70 años!

La maldición tenía que romperse de manera sufrida, como es el Atlas, como se viven esos triunfos y también las derrotas. Atlas ganó 1-0 en tiempo regular con gol de Aldo Rocha e igualó la serie 3-3, por lo que se fue al alargue y luego a los penales. Ahí, como en 1999, La Academia tenía la posibilidad de cambiar la historia. Esta vez lo logró.

Atlas perdonó.  Al 27’ el arquero Camilo Vargas le puso un pase de gol a Julián Quiñones. El atacante estaba solo y de frente al arco su remate picado se estrelló en la horquilla.

Rodolfo Cota también tuvo buenas intervenciones. En el primer minuto del segundo tiempo, el guardameta de León salvó nuevamente su arco en un mano a mano contra Quiñones.

Llegó la iluminación. Un rebanón de Jeremy Márquez venció al arquero de La Fiera. El remate no llevaba peligro, pero Rocha desvió ligeramente para anotar el gol de La Academia al 55’. El VAR intervino, pero no hubo pruebas contundentes para marcar posición adelantada y el global se empató 3-3.

Si no se sufre no es Atlas, los rojinegros tuvieron otra muy clara vía Edgar Zaldívar quien, al 80´, con el marco abierto y a escasos metros de la portería, puso un cabezazo, pero fue débil y Cota recogió la pelota en la línea de gol. Esa pudo darle el triunfo a los Zorros de manera anticipada, pero aun no era el momento.

¡Penales para definir el campeonato del Atlas!

León quedó en inferioridad numérica con la expulsión de Emmanuel Gigliotti al 90 3’ y el título se definía en la prórroga, pero el ritmo de ambos equipos bajó y no se hicieron daño.

Mismo escenario que hace 22 años, todo se definía en los penales. Los rojinegros rompieron la malaria. Lavaron su historia y conquistaron su segundo título de Liga MX con figuras como Camilo Vargas y Julio Furch.

Después de 70 años, 7 meses y 19 días. Un total de 25.802 días, para alzar una copa de nueva cuenta. Atlas alcanzó la gloria.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar