Chivas Femenil

Chivas, campeonas del Clausura 2022

Las primeras campeonas en la historia del futbol femenil en México volvieron a levantar una copa después de cinco años en un torneo de marcas batidas y números extraordinarios. A pesar de que el partido de vuelta disputado en el Estadio Akron terminó con victoria 1-0 para Pachuca, el Guadalajara aprovechó su ventaja de la ida (4-2) para imponerse a las Tuzas 4-3 y coronarse.  

El escenario fue inmejorable porque se congregaron 40, 462 personas en el estadio rojiblanco en lo que significó la mejor entrada y récord para la categoría femenil en la institución del Guadalajara.

Torneo de récord para Chivas Femenil

Torneo invicto:

El Guadalajara nunca conoció la derrota en la fase regular del Clausura 2022, cosechó 13 triunfos y cuatro empates.

Mejor defensa:

Chivas impuso récord en la Liga, pues ningún otro equipo había recibido menos goles en fase regular, esto lo consiguió el Guadalajara. Solo permitieron seis goles en las 17 fechas del Clausura 2022.

Récord de puntos:

Chivas femenil logró 43 unidades en 17 partidos, con lo cual impusieron un récord para la historia de la institución en el categoría femenil. En este torneo, el conjunto de Rayadas de Monterrey terminó con las mismas unidades, pero quedó líder por diferencia de goles.

Bicampeonato de goleo: Alicia Cervantes es la futbolista con más goles en el año futbolístico. En el pasado Apertura 2021 marcó 17 (fase regular) y en el Clausura 2022 14, más otros cuatro tantos en Liguilla.

¡Regístrate y obtén tu Bono de Bienvenida!

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar