El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo merengue, luego de culminar una temporada sin títulos

Zidane deja el banquillo del Real Madrid… otra vez

El Real Madrid ha hecho oficial la segunda renuncia de Zinedine Zidane al banquillo merengue, luego de culminar una temporada sin títulos, renuncia que aceptó el club y manifestó “agradecimiento por su profesionalidad”.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, dice el comunicado.

El francés informó al club y a sus jugadores de la decisión que había tomado en cuatro días de reflexión tras la finalización de una temporada complicada, la primera sin títulos y con un gran desgaste.

“El Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, puntualizó el club en el comunicado.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane es el entrenador extranjero con más partidos en la historia del conjunto Merengue y el segundo técnico más ganador, a sus 48 años, con once títulos conquistados, a tres de alcanzar la leyenda de Miguel Muñoz.

Tras la final de ‘Champions’ en Kiev, el entrenador francés entendió que el Real Madrid necesitaba un nuevo rumbo para volver a ganar, sin él al mando, y renunció al cargo.

Ya lo había hecho como jugador, adelantando el final de su carrera pese a tener un contrato firmado.

Antes de que te vayas: Lakers empareja la serie ante Suns.

Periodista, experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente corresponsal en Guadalajara, cubriendo a Chivas. Pluma en Ganabet.

1 comentarios On Zidane deja el banquillo del Real Madrid… otra vez

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar