Robert Lewandowski llega al Barcelona

Robert Lewandowski, presentado con el Barça 

El futbolista polaco de 33 años fue presentado en el Estadio Spotify Camp Nou donde 55 mil espectadores se dieron cita. Lewandowski portará el “9” en su espalda.  El deportista se ha pronunciado diciendo que el Barcelona era “el siguiente paso perfecto” [en su carrera], “estoy muy satisfecho”. 

También dijo: “Estoy muy orgulloso de estar aquí. Es un desafío enorme, no solamente como goleador sino también para empujar a los otros jugadores a dar lo mejor de sí mismos”.  

Robert se despidió del Bayern tras ocho años de estar con ellos, en donde lo ganó todo, se convirtió en el segundo mejor goleador de todos los tiempos del Bayern, además de ser:

  • Dos veces designado como mejor jugador FIFA (The Best) del año 2020- 2021 
  • 10 veces campeón de la Liga Alemana  (2 con el Borussia Dortmund y 8 con el Bayern Múnich)
  • Es el tercer máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones (86 goles igualado con Benzema) por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi  
  • El segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 312 tantos 
  • Es el máximo goleador de la Selección de Polonia 
  • Primer jugador en ganar los tres torneos más importantes de Europa (Liga, Copa, Champions) en la misma temporada, siendo el máximo goleador en las tres competiciones. 

El delantero llega 5 años por 50.8 millones de dólares, el presidente del Barça Joan Laporta estuvo presente y menciona que esta operación no fue fácil y reconoce que Robert está muy comprometido. 

Más sobre Fútbol Nacional: Llega la Fecha 7 del torneo ¿dónde y a qué hora ver los juegos?

Dejar una respuesta:

Tu dirección de correo no será publicada.

Sliding Sidebar