Gianluigi Buffon regresa a La Juve

Gianluigi Buffon regresa a La Juve

“Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, dicho que seguramente aplica para el arquero italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, quien se practicó pruebas médicas este jueves previo a formalizar su vínculo por una temporada con la Juventus de Turín, al que regresará tras jugar un año en el París Saint Germain.

La Juventus publicó unas fotos del veterano guardameta a su llegada al J Medical, la clínica de propiedad del club, donde le esperaban cientos de aficionados del conjunto turinés acudidos para celebrar su regreso.

Buffon ya es un histórico de la Juventus, equipo con el que ganó nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y seis Supercopas italianas. Disputó 656 partidos con la camiseta del Juventus, entre 2001 y 2018, y regresa a Turín tras una experiencia de un año en el PGG, con el que jugó 25 encuentros y conquistó la liga y la Supercopa francesa.

Peleará la titularidad con el arquero polaco Wojciech Szczesny bajo las órdenes del técnico Maurizio Sarri, en el que será el último intento de conquistar su anhelada Champions League, el único trofeo que le falta a nivel de clubes.

EU y Holanda, por el título del Mundial

EU y Holanda, por el título del Mundial

Perú, en la Final de Copa América

Perú, en la Final de Copa América