EU y Holanda, por el título del Mundial

EU y Holanda, por el título del Mundial

Estados Unidos y Holanda disputarán una Final inédita en la Copa del Mundo Femenil 2019, siendo las estadounidenses las favoritas en este rubro, incluso, buscan el bicampeonato. Mientras que la Oranje disfrutará la primera Final de su historia.

Para el cuadro de las barras y las estrellas ya es habitual estar en instancias finales: será la quinta final y busca su cuarto título. Ha calificado en las ediciones de China 1991, Estados Unidos 1999, Alemania 2011, Canadá 2015 y ahora Francia 2019. Sólo en territorio germano no pudo coronarse.

Holanda aspirará a lograr el mayor éxito de la historia de su futbol femenino, pues nunca había llegado tan lejos en un Mundial Femenil, su mejor participación habían sido los Octavos de Final.

Tanto estadounidenses como holandesas han ganado sus seis partidos en lo que va del Mundial. Pero en el caso de las de Holanda han dado la sorpresa al superar en Octavos 2-1 a Japón, la campeona mundial de 2011, y en Cuartos 2-0 a Italia, una de las revelaciones de este año.

EU, bicampeona del Mundo

EU, bicampeona del Mundo

Gianluigi Buffon regresa a La Juve

Gianluigi Buffon regresa a La Juve