El Tri es 12º  en el ranking de la FIFA

El Tri es 12º en el ranking de la FIFA

Tras conquistar la Copa Oro 2019 en este verano, la Selección Mexicana de Futbol escaló seis posiciones en el ranking de la FIFA, donde Bélgica se mantiene en el liderato y apenas abajo Brasil, reciente campeón de la Copa América.

De esta manera, el Tricolor está en el duodécimo al llegar a mil 604 unidades. Por otro lado, a pesar de haber perdido la Final de la Copa Oro contra México, Estados Unidos también logró un ascenso importante de ocho plazas, al lugar 22, con mil 548 puntos, mientras que Haití, que de manera sorpresiva alcanzó las semifinales, mejoró 18 puestos y se ubicó en el 83.

Después de Brasil (1,726), le siguen Francia, que cayó un puesto, por delante de Inglaterra y Uruguay, que mejoró tres. Portugal y Croacia perdieron un puesto, al sexto y séptimo, de manera respectiva.

Colombia llegó a la octava plaza tras escalar cinco posiciones; mientras que España perdió dos para caer al noveno, y completa el Top 10 Argentina, que mejoró un lugar respecto al mes pasado.

Argelia, que fue campeón de la Copa Africana de Naciones, es la selección que más posiciones subió, con 28, que le permitieron llegar al sitio 40, en tanto que el subcampeón Senegal sólo escaló dos, al 20, el mejor puesto de su historia.

El Tri Femenil debuta con triunfo

El Tri Femenil debuta con triunfo

Giovani Dos Santos se estrena con las Águilas

Giovani Dos Santos se estrena con las Águilas