La Copa MX será anual

La Copa MX será anual

Tras la reunión de dueños que tuvo cede en la Federación Mexicana de Futbol, en donde se le dio la bienvenida al Atlético de San Luis a la Primera División, se ratificó al Veracruz tras pagar la multa de 120 millones y se establecieron cambios en la Liga Femenil, también se dio paso a un nuevo formato de la Copa MX, misma que se jugará anal a partir del año futbolístico entrante.

De tal forma que la Fase Regular iniciará el 30 y 31 de julio y la Fase Final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La Gran Final se jugará el 14 o 15 de abril del mismo año.

“Participarán 27 Clubes, 15 de LIGA MX y 12 de ASCENSO MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La Fase Final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales”.

El análisis entre directivos de la FMF y los dueños de los equipos concluyó que el nuevo formato mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y lo más importante es que continuará el objetivo principal de esta competencia, que es el apoyo a los jóvenes futbolistas mexicanos.

Arranca el Mundial Sub-20

Arranca el Mundial Sub-20

Lista la Final

Lista la Final