Así se jugarán los octavos

Así se jugarán los octavos

Mientras Tigres, Monterrey, Santos y Toluca disputan la Concacaf Liga de Campeones, la parte “buena” de la Copa MX ya arrancó. Ayer se definieron los octavos de final de esta competencia alterna a la Liga con cruces interesantes.

Lo primero que llama la atención es que de los ocho duelos que se armaron solo dos de ellos serán entre rivales de Primera División, los otros seis, incluyen un equipo del Máximo Circuito contra uno del Ascenso.

En cuanto a los resultados atractivos que pueden surgir de esta fase, está el hecho de que Chivas y América comparten la misma llave: podría haber Clásico Nacional si el Rebaño vence al Atlético San Luis y las Águilas hacen lo propio ante Pachuca.

Con mucha ambición, Alebrijes de Oaxaca despachó a la Máquina en la última fecha para dejarlos fuera. Ahora Xolos será su rival en los octavos de final. En tato que Atlas enfrentará a los Dorados de Diego Armando Maradona en Sinaloa.

Veracruz se enfrentará a Mineros de Zacatecas en un duelo que pudiera favorecerle a los Escualos que jugarían sin presión en la Copa. El condenado a descender vive momentos de tensión en la Liga y el ánimo siempre influye en el desempeño; momento de disfrutar el futbol para los dirigidos por Siboldi.

Bravos, acostumbrado a ser protagonista en el Ascenso, hoy vive un mal momento en la Liga y también podría vivirlo frente al León que ha sido el equipo revelación del torneo. En este cruce La Fiera es sin duda el favorito para avanzar.

Pumas se mide al Zacatepec en un duelo aparentemente sencillo para los de la UNAM, si los de Bruno Marioni avanzan, se medirían en cuartos al ganador entre Dorados y el Atlas. En tanto que la motivación del Chelis sería la mejor arma para vencer a un Monarcas que no se ha encontrado en este semestre.

Llega la mitad del torneo

Llega la mitad del torneo

Lo mejor de la Champions

Lo mejor de la Champions