Schweinsteiger dice adiós

Schweinsteiger dice adiós

 

Bastian Schweinsteiger quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 y quien terminara sus últimos momentos como futbolista en la MLS ha dicho adiós a las canchas este martes a través de sus redes sociales.

"Con algo de nostalgia anuncio el final de mi carrera como jugador en activo, pero me alegro de las labores apasionantes que me esperan pronto. Seguiré fiel al futbol", tuiteó el jugador de 35 años, que acabó su carrera en la MLS norteamericana, jugando para los Chicago Fire.

"Ha sido sin duda uno de los jugadores más grandes que ha tenido nunca Alemania", declaró también este martes el técnico de la Selección de Alemania Joachim Löw, previo al juego amistoso que sostendrá en Dortmund la Mannschaft contra Argentina.

Entre sus títulos con la playera germana destaca el campeonato del mundo de 2014 y dos veces tercero (2006 y 2010), además de ser subcampeón de Europa en 2008. Tras el campeonato en Brasil heredó el brazalete de capitán, que conservó hasta su retiro de la Selección en 2016.

La mayor parte de su carrera la jugó en el Bayern Munich, equipo con el que ganó la Liga de Campeones en 2013, ocho títulos de la Bundesliga y siete copas de Alemania. En 2016 fichó por el Manchester United, y ahí ganó la FA Cup ese año y la Copa de la Liga en 2017.

Schweinsteiger disputó su último partido el pasado domingo, en la victoria de Chicago contra Orlando City por 5-2.

Concentra el Tri Sub-22

Concentra el Tri Sub-22

Lo que dejó la Fecha 13

Lo que dejó la Fecha 13