Se definen las semifinales

Se definen las semifinales

 

Sorpresas nos dejaron al final las series de cuartos de final en la Liguilla del Clausura 2018. Con América no hubo novedad, pues sentenció prácticamente su pase a la siguiente ronda desde el juego de ida, pero el apuro de Toluca y las eliminaciones tanto de Rayados como de Tigres, no estaban en el presupuesto.

La serie de cuartos entre América y Pumas estaba prácticamente sentenciada desde la ida (4-1), así que las águilas solo completaron la tarea: vencieron 2-1 en la vuelta para dejar el global 6-2 y avanzar con tranquilidad a la semifinal.

Xolos venció a Monterrey 2-1 en la vuelta y en casa de los regios, luego de un empate 1-1 en la ida que dejaba abierta la serie. Sin embargo, Tijuana se aprovechó de la nula eficacia de la Pandilla para superar al habitual favorito del norte.

Toluca tenía todo controlado, venció a Morelia 2-0 en la ida y sólo debía completar la tarea en casa, pero no contaba con unos aguerridos Monarcas que vencieron por el mismo marcador en el Nemesio Diez, y los Diablos avanzaron a la Semifinal por mejor posición.

Pero la decepción en la Sultana del Norte no terminaba con la eliminación de Rayados, salió a escena Tigres para protagonizar un capítulo humillante.

UANL dejó la serie tranquila después de la ida cuando ganó 2-0 en su casa, en la vuelta había que concretar la tarea para avanzar a paso tranquilo. Pero un equipo “aburguesado”, como lo calificó el propio Ricardo Ferretti, se confió permitió dos goles de Santos que, además jugó con 10 hombres por buen rato. Así que los Guerreros avanzaron a Semis por mejor posición.

Arranca la semifinal de ida

Arranca la semifinal de ida

Se juega e Clásico de Clásicos

Se juega e Clásico de Clásicos