Toronto y Chivas, por el Mundial de Clubes

Toronto y Chivas, por el Mundial de Clubes

El conjunto de las Chivas se clasificó a la Final de la Concacaf Liga de Campeones después de superar al equipo de New York Red Bulls por un global de 1-0. Resultado logrado en el juego de ida en Guadalajara, puesto que en el encuentro de vuelta el marcador terminó sin goles.

Por su parte América, que recibía a Toronto con una desventaja en la serie de 3-1, se quedó sin Final debido a que empató 1-1 en el Estadio Azteca en la Vuelta, para un global de 2-4. De manera que el equipo de Canadá será el rival del Rebaño por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y que, además, otorga un boleto al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre.

La final ida se jugará en Toronto y la vuelta será en Guadalajara, esto debido a que, a pesar de que ambos conjuntos llegaron a 13 puntos, la diferencia de goles de El Rebaño es mejor a comparación del equipo canadiense.

El itinerario para el Guadalajara será ajetreado y se conforma de la siguiente manera: este miércoles 11 de abril se traslada a San Diego para ahí descansar y entrenar, el jueves el equipo viaja a Tijuana para sostener el partido de la Fecha 15 de Liga contra Xolos. El sábado regresa a la Perla Tapatía para preparar el juego de ida de la Final de la Concachampions  así como el Clásico Tapatío de la Fecha 16.

Chivas tiene pocas posibilidades de clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, sin embargo, el equipo apela a hacer los nueve puntos restantes y esperar una combinación numérica para poder acceder. Por lo pronto, la prioridad se centra en el campeonato de la Concacaf Liga de Campeones.

¡Arracan los Playoffs!

¡Arracan los Playoffs!

Hay cuartos de vuelta en la Champions

Hay cuartos de vuelta en la Champions