América vuelve a la cima

América vuelve a la cima

América es campeón del futbol mexicano con 13 títulos. Después de una Final de ida sin goles, en el juego de vuelta Edson Álvarez se vistió de héroe con los dos goles del triunfo, 2-0 que liquidó a un Cruz Azul que muchos méritos hicieron a lo largo de la campaña, pero tuvo pocos argumentos ya en la Liguilla.

Con este título, América vuelve a ser el más ganador de la Liga mexicana y la vara queda alta para sus más cercanos perseguidores y en especial para los otros llamados grandes: Pumas, Cruz Azul y Chivas.

Los de la UNAM vivieron una humillación histórica después de la goleada propinada en la semifinal; la idea de Pumas por apostar por la cantera es valiosa, abona en su esencia, sin embargo, por la competencia que se está viviendo en la Liga mexicana, parece ya no alcanzar.

Chivas, el más cercano al América en cuanto a títulos y popularidad, tendrá más presión después de esta nueva estrella del acérrimo rival. Al igual que Pumas, el Guadalajara tiene la exigencia de tener plantillas competitivas para poder pelear campeonatos. Además, será una semana dura para la nación rojiblanca después del descalabro en su debut en el Mundial de Clubes.

Cruz Azul tuvo una gran campaña: terminó líder y fue la mejor defensa. Sin embargo, no desplegó el futbol que pregonó durante el semestre y fue víctima de errores puntuales frente a las Águilas que lo llevaron a adjudicarse el campeonato.

Chivas consuma fracaso en el Mundial de Clubes

Chivas consuma fracaso en el Mundial de Clubes

Un boleto para los octavos de la Champions

Un boleto para los octavos de la Champions