Final de Clásico Joven

Final de Clásico Joven

Final justa: primer y segundo lugar del torneo, los más consistentes, duelo de mucho arraigo, y cuentas pendientes en este enfrentamiento. Cruz Azul vs América.

Como preámbulo y aderezo de esta Final, el América selló su pase a esta Final al golear a Pumas 6-1 ayer semifinal de vuelta y con ello se le pone la etiqueta de favorito a los de Coapa.

Ya hablando de números, los dirigidos por Miguel Herrara fueron la mejor ofensiva del torneo con 33 goles a favor, contra la mejor defensiva, Cruz Azul, con 13 goles en contra. Un contraste interesante que nivela este enfrentamiento.

Hay cuentas pendientes, rencores guardados, remontadas épicas, finales memorables. Todos esos fueron los ingredientes de la Final del Clausura 2013 protagonizada por estos equipos capitalinos.

Pero hablando de este Apertura 2018, se trata de una Final cómoda para ambos equipos. Sin necesidad de traslados, sensación de localía en los dos encuentros y un típico ambiente de futbol capitalino. Eso sí, el Coloso de Santa Úrsula tal vez no había vivido tres finales en un lapso tan corto: el martes la Final de ida femenil entre América y Tigres y, posteriormente la ida y vuelta de la Final varonil en jueves y domingo.

Las Finales de ida y vuelta se jugarán el jueves 13 y domingo 16.

Un boleto para los octavos de la Champions

Un boleto para los octavos de la Champions

River vs Boca, en el Santiago Bernabéu

River vs Boca, en el Santiago Bernabéu