Eliminados, clasificados y los que pelean un lugar

Eliminados, clasificados y los que pelean un lugar

Luego de la Jornada 15 del torneo, se va conformando la Liguilla. Son seis los equipos que tienen un boleto asegurado a la Fiesta Grande, cinco equipos que buscan los dos boletos que hay disponibles y siete los eliminados.

Cruz Azul (30), América (29) y Santos (28) están matemáticamente clasificados, mientras que Pumas (26), Toluca (26) y Monterrey (26), aunque no matemáticamente, también están considerados ya en la Liguilla debido a que ningún equipo con 26 puntos se ha quedado fuera de la Fiesta Grande dentro de los torneos cortos.

Pero hay otro pelotón de equipos que aún no tienen su pase seguro, pero tienen posibilidades de meterse. Tigres con 23 puntos es el que lleva más ventaja y depende de sus propios resultados, después están Pachuca (22), Morelia (22), Querétaro (22) con los mismos puntos y al final Puebla (19) que depende de otros resultados y ganar sus últimos partidos para poder entrar.

Los que se despiden de toda posibilidad son siete equipos: Chivas, León, Lobos BUAP, Xolos, Necaxa, Atlas y Veracruz, todos ellos con torneos de altibajos que al final no pudieron con la batalla. De todos estos, el mayor fracaso podría ser El Rebaño, por tratarse de un equipo grande que tiene tres torneos sin clasificar.

Cuarta semana de Champions

Cuarta semana de Champions

Así llegan los equipos en la Fecha 15

Así llegan los equipos en la Fecha 15