Los motivos que llevaron a la cancelación de la NFL en México

Los motivos que llevaron a la cancelación de la NFL en México

1.       El primer paso que llevó a la inestabilidad de la cancha del Estadio Azteca, fue el cambio de césped. En mayo, se retiró el pasto natural y a cambio se instaló una superficie denominada híbrida. Esta tecnología combina pasto natural con sintético, que se coloca en otros reconocidos estadios del mundo.

 

2.       El 16 de agosto, después de algunas críticas, autoridades del Estadio Azteca dijeron que la cancha mejoraría si se dejaba de usar un tiempo. Prometieron realizar trabajos especiales y aseguraron que quedaría lista ''a la brevedad'', lo cual no sucedió.

 

3.       Y aunque el campo mejoró ligeramente con el descanso que tuvo por 10 días cuando paró la Liga por una Fecha FIFA, después volvió la actividad con varios partidos de futbol, un par de conciertos de Shakira el mes pasado, y la gota que derramó el vaso, el concierto Telehit, canal de Televisa, dueña del Azteca.

 

Toda esa actividad, entre partidos tanto del América como de Cruz Azul en Liga, más los duelos de Copa de La Máquina y los eventos musicales, dejaron el pasto en condiciones incluso peores de las que habían generado las críticas originales cuando se colocó el pasto hibrido.

México vs Argentina sacará chispas

México vs Argentina sacará chispas

Pausa en la Liga y un boleto en juego

Pausa en la Liga y un boleto en juego