Llega el US Open

Llega el US Open

El US Open es el último Grand Slam de la temporada 2017 con duración del 28 de agosto al 10 de septiembre. Las figuras del deporte blanco no faltarán: ahí estará Rafa Nadal quien actualmente presume ser número uno mundial y así intentará mantenerse en el trono estadounidense.

La amenaza para el español será Roger Federer, leyenda vigente del tenis con quien Nadal ha creado la mayor rivalidad de la historia del tenis. Rafa buscará llevarse su 16º Grand Slam, mientras que el suizo intentará elevar el récord absoluto a 20.

Ambos tenistas que siguen deleitándonos con su técnica, talento y marcas difíciles de alcanzar, vuelven a protagonizar la escena tras superar su baja por las lesiones. Son incluso protagonistas en medio de una nueva generación de tenistas que aprietan fuerte. Ahí siguen Nadal y Federer marcando su hegemonía, con 31 y 36 años, dando cátedra de buenos duelos.

Por tercera vez en su carrera, Rafael Nadal será el primer cabeza de serie del US Open al ser el número uno del circuito ATP. La Fiera debutará con el serbio Dusan Lajovic, 84 del ranking y al que ganó en el único precedente entre ambos en los octavos de Roland Garros 2014.

La bola de Roger Federer salió en el mismo lado del español, por lo que podría medirse en unas semifinales con el cetro mundial en juego. El suizo se borró de Cincinnati por un problema de espalda pero está listo en las pistas de Nueva York.

Esta edición presenta las sensibles bajas de Stan Wawrinka, vigente campeón, por una intervención en su rodilla; de Novak Djokovic, por problemas con el codo; de Milos Raonic, por una lesión en su muñeca izquierda y de Kei Nishikori, con la misma dolencia pero en su muñeca derecha.

Pausa en la Liga

Pausa en la Liga

Semana ajetreada en la Liga MX

Semana ajetreada en la Liga MX