Neymar, la bomba más costosa del verano

Neymar, la bomba más costosa del verano

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido simplemente como Neymar deja el Barcelona de manera oficial para irse al Paris Saint Germain, de la liga de Francia, en medio de un fichaje histórico que alcanza los 222 millones de euros.

La noticia, que comenzó a cobrar fuerza en julio de 2017, causó polémica por la cifra exorbitante del traspaso y las duras críticas de la opinión publica respecto a la preferencia del jugador hacia el estímulo económico sobre la lealtad a un equipo que lo catapultó.

¿Qué tanto se revaloriza el Paris Saint Germain con la llegada de Neymar? La respuesta es: mucho. El brasileño era una de las figuras más importantes deportiva y mediáticamente en el Barcelona junto con Luis Suárez y Lionel Messi (la MSN).

 

Y el Barça, ¿qué tanto extrañará a Neymar? Cierto es que el tridente Messi-Suárez-Neymar se posicionó como uno de los más letales del mundo y llevó al equipo blaugrana a conseguir varias glorias. Sin embargo, ya se mencionan nombres como Mbapee, Dembele, Dybala o un regreso de Alexis Sánchez para reemplazar al brasileño. Que funcione la fórmula o no, eso se sabrá con el curso de las competencias.

Neymar se va del Barcelona con números que pocos jugadores pueden presumir: 8 títulos entre Liga, Copa del Rey, Supercopa y Champions League; 186 juegos disputados, 105 goles y 59 asistencias.

Por o pronto juega con la Liga Francesa que ya arranca este fin de semana.

¡Arranca la pretemporada de la NFL!

¡Arranca la pretemporada de la NFL!

Ecos de la Jornada 2

Ecos de la Jornada 2