Ellas son el futbol

Ellas son el futbol

El futbol mexicano vivirá un hecho histórico: el debut de la Liga Femenil MX. 16 equipos del balompié mexicano conformaron sus respectivos cuadros de mujeres futbolistas con la intención de que éste sea el inicio de una categoría necesaria y que va en pro de la inclusión de género en México.

El método de competencia será diferente a comparación del formato varonil, los 16 clubes se dividen en dos grupos de ocho para enfrentarse en un par de ocasiones con todas sus compañeras de sector; tras finalizar las 14 fechas, los dos mejores clasificados de cada grupo obtendrán su pase a Semifinales. Las primeras sembradas del Grupo 1 se medirán al segundo lugar del Grupo 2 y viceversa.

En las Semifinales participarán los cuatro Clubes de la LIGA MX Femenil reubicándolos del uno al cuatro, de acuerdo con su mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 14 del Torneo correspondiente (la ida es el 4 de noviembre y la vuelta es el 11), enfrentándose: 1° del Grupo 1 vs 2° del Grupo 2;  1° del Grupo 2 vs 2° del Grupo 1.

La Gran Final tendrá su primer capítulo el 18 de noviembre, por lo que conoceremos a las Campeonas de la LIGA MX Femenil Apertura 2017 el próximo 25 de noviembre.

Participan

América, Atlas, Xolos, Cruz Azul, Querétaro, Guadalajara, León, Morelia, Necaxa, Pachuca, Monterrey, Santos, Veracruz, Tigres, Toluca y Pumas.

Dado que esta industria apenas nace, aún no hay líneas de apuesta para le Liga Femenil, pero estamos seguros de que pronto las habrá. Por lo pronto, juega con la Liga MX tradicional. 

Ecos de la Jornada 2

Ecos de la Jornada 2

Fin de la Copa Oro

Fin de la Copa Oro