Chile y Alemania, por el título

Chile y Alemania, por el título

No es ninguna sorpresa que Chile y Alemania se encuentren en la Final de Copa Confederaciones: se trata de los equipos más poderosos en la actualidad en América y Europa, respectivamente. Ambos favoritos desde un inicio a ganar esta competencia.

Alemania llega a esta instancia después de derrotar al Tricolor 4-1. Los germanos se presentaron en este certamen con un equipo B, pero no por ello más débil, se trata de un equipo de jóvenes promesa que están dando la cara por el actual campeón del mundo.

En tanto que Chile tiene una generación fuerte que ha venido conformándose como una verdadera potencia de América desde hace años. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Claudio Bravo son de los hombres más peligrosos de este equipo.

Además de su empate 1-1 en fase de grupos de esta Confederaciones, andinos y teutones ya se encontraron en siete ocasiones, tres de ellas en partidos oficiales.

La primera vez que ambos se enfrentaron fue en un amistoso celebrado en Stuttgart en 1960, con triunfo para Alemania 2-1 frente a Chile. Al año siguiente en Santiago de Chile los sudamericanos vencieron 3-1 a la escuadra europea.

De nuevo en Santiago, La Roja venció 2-1 a Alemania en amistoso en 1968, mientras que el último encuentro amistoso, de nuevo en Stuttgart, la Mannschaft ganó 1-0. En tres ocasiones jugaron en Copas del Mundo y en todas ganó Alemania: 2-0 en Chile 1962, 1-0 en Alemania 1974 y 4-1 en España 1982.

La cita es el domingo 2 de junio a las 13:00 horas tiempo de México.

Arranca la Copa Oro

Arranca la Copa Oro

El Tri, va por el tercer puesto

El Tri, va por el tercer puesto