Se viene el máximo torneo: Wimbledon

Se viene el máximo torneo: Wimbledon

El tercer Grand Slam del año llega con las máximas figuras del tenis mundial. Wimbledon no es un simple torneo, es el más importante. Desde que se inició en 1877, ha crecido y pasó de ser un torneo para amigos hasta convertirse un campeonato Grand Slam con millones de seguidores por todo el mundo.

Es el único Grand Slam sobre hierba que mantiene muchas de sus tradiciones, como el código para la vestimenta (todos deben jugar de blanco), la degustación de las fresas con crema y la presencia de la realeza.

En 2013, Andy Murray se convirtió en el primer hombre británico en ganar el título en sencillos desde Fred Perry en 1936.

Rafael Nadal, a pesar de ser el número 2 de la lista de la ATP, el primero de la Race 2017 y haber ganado Roland Garros sin ceder un set, será el cuarto favorito en Wimbledon. En tanto que Novak Djokovic pasa a ser el segundo cabeza de serie, gracias al título de hace dos años, y Roger Federer, tercero, por la semifinal de 2016 en el All England Club y el reciente título en Halle. El efecto dominó manda a Stan Wawrinka, el tercero de la clasificación, al quinto lugar.

Wimbledon es el único de los cuatro grandes torneos del calendario que no respeta el ranking de circuito masculino en el momento de confeccionar los favoritos. Pero sí lo hace con mujeres. La fórmula en que se basan los jerarcas del torneo desde 2002 es la puntuación actual de los jugadores, sumada a los resultados sobre césped en el último año y el 75 por ciento de los puntos del mejor resultado en verde en las dos últimas campañas.

Andy Murray, número 1 y vigente campeón del torneo, es el único miembro del Top 5 que no ha visto alterada su posición.

Así se jugará la Copa Oro

Así se jugará la Copa Oro

Van por Alemania

Van por Alemania