Van por Alemania

Van por Alemania

México se enfrentará a la Selección de Alemania en el que será el quinto partido oficial en el que se verán las caras, de hecho, en 2005 se midieron en una Copa Confederaciones. En aquella ocasión, previo al Mundial de Alemania 2006, se jugaron el tercer puesto y los anfitriones se impusieron 4-3.

Alemania llegó a esta competencia rusa con un cuadro alternativo, no así esto significa que se trata de un equipo débil. Se trata de promesas de esa nación con potencial a integrarse de manera definitiva al equipo que luchará en el Mundial de 2018. Esta selección ha mostrado personalidad a lo largo de esta Confederaciones.

En tanto que México, con todo y sus constantes cambios de jugadores, ha respondido. Lo más rescatable para el Tricolor en este certamen ha sido su capacidad de reponerse ante un marcador adverso y terminar sumando.

Ambos técnicos gustan de las rotaciones

El entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio ha sido blanco de críticas por rotar jugadores de partido a partido y por colocar jugadores en posiciones no habituales a las naturales. Sin embargo, Joachim Low, director técnico de Alemania, comparte esta metodología.

El estratega de la Mannschaft ha puesto a 20 de los 22 jugadores que tiene en Rusia.  Mientras que Osorio le ha dado minutos a 22 de los 23 futbolistas que integran al Tri, siendo Rodolfo Cota, portero de Chivas, el único que no ha visto actividad con el representativo nacional.

Dato

El primer duelo oficial entre el Tricolor y la Mannschaft fue en la Copa del Mundo de 1978, en Argentina, cuando los alemanes golearon al conjunto azteca 6-0 en el segundo compromiso del Grupo 2.

Se viene el máximo torneo: Wimbledon

Se viene el máximo torneo: Wimbledon

Chivas, con mayor aporte al Tri

Chivas, con mayor aporte al Tri