Chivas, con mayor aporte al Tri

Chivas, con mayor aporte al Tri

Ser campeón le dio buenos dividendos a Chivas, al grado de ser el equipo de la Liga Mexicana con mayor aporte de jugadores a Selección Mexicana: ocho elementos entre Copa Confederaciones y Copa Oro.

En Confederaciones están el portero Rodolfo Cota, el defensa Oswaldo Alanís y el juvenil lateral Alejandro Mayorga quien, junto con Edson Álvarez del América, sólo fue a la competencia como sparring para obtener fogueo.

En Copa Oro está la mayor cantidad de rojiblancos: cinco. Los defensas Hedgardo Marín y Jair Pereira, los mediocampistas Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro y el delantero Alan Pulido. Pero falta un corte final: de 25 elementos concentrados para esta competencia, al final se descartarán dos para que terminen compitiendo 23.

Pero dentro de lo no tan positivo que conlleva jugar en la Selección, Chivas podría llegar mermado de cara al arranque del torneo por falta de elementos. Después de Copa Confederaciones los jugadores convocados tendrán descanso, y en Copa Oro, si México lograra llegar a la final (26 de julio), los cinco rojiblancos participantes se perderían su primer juego del torneo programado para el 22 de julio.

Aunado a esto, Chivas hace su pretemporada con sólo cuatro elementos experimentados en el cuadro: Jesús Sánchez, Edwin Hernández, Carlos Salcido y José Juan Vázquez, pues Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar y Eduardo López no están bien físicamente. 

Van por Alemania

Van por Alemania

Cambian el "¡Ehh, pu...!"

Cambian el "¡Ehh, pu...!"