Cambian el "¡Ehh, pu...!"

Cambian el "¡Ehh, pu...!"

La FIFA endureció las medidas en contra de la Selección Mexicana por el famoso grito “¡Ehh, pu…!” al despeje del balón del portero rival, por lo que la Federación Mexicana de Futbol propuso alternativas de porra para reemplazar ese grito que, hay que decirlo, ya es parte de la idiosincrasia del mexicano.

Para el máximo organismo de futbol en el mundo esta costumbre es discriminatoria, misógina y racista. Por ello, la vigente Copa Confederaciones es una advertencia para el Tri: los árbitros están facultados para suspender los encuentros si el grito homofóbico se hace presente.

Según señalaron algunos medios deportivos, en el juego contra Nueva Zelanda no se escuchó en el estadio; sin embargo, el saque de meta del portero neozelandés fue reemplazado por una serie de aplausos, aunados a la expresión ''¡México, México!''. Se generó conciencia. 

Es un tema complejo. Se trata de una costumbre arraigada en los estadios mexicanos, pero que, sin embargo, según la Conapred y especialistas en temas sociales aseguran que es una práctica que, al normalizarse, fomenta la discriminación y homofobia.

Los siguientes encuentros oficiales de la Selección (Confederaciones, Copa Oro, eliminatoria) seguirán siendo pruebas para la afición mexicana en busca de generar un cambio y evitar más sanciones o posibles vetos.

Chivas, con mayor aporte al Tri

Chivas, con mayor aporte al Tri

¿Qué posibilidades tiene México en Confederaciones?

¿Qué posibilidades tiene México en Confederaciones?