Duelo de titanes

Duelo de titanes

 

El día que la Juventus se mostró como un trabuco para el Barcelona y no lo dejó avanzar a semifinal, entonces el mundo entero supo que debía ser el finalista de la Champions League 2017. Lo del Real Madrid ya es histórico: un equipo grande capaz de vencer al siempre fuerte Bayern Munich y ampliar su paternidad ante el Atleti. Era la Final más viable y deseada.

La Vecchia Signora y los Merengues llegan a esta instancia parejos. Incluso las apuestas lo reflejan. Si bien es cierto que el Real Madrid, tuvo una buena campaña en Liga que lo hizo coronarse, por su parte, la Juve hizo lo mismo. Ya en Champions sus números también hablan de dos escuadras con un potencial similar.

Jventus registra nueve triunfos y tres derrotas en los 12 juegos jugados entre fase de grupos y fases finales. En tanto que el equipo blanco tiene ocho victorias por tres igualadas y un perdido. Lo que ambos registran igual es su posesión de balón, ambos tienen 53% por lo que se augura un juego bastante disputado.

En cuanto a la parte histórica, el Real Madrid le lleva ventaja la Juve respecto a finales logradas y títulos obtenidos. El equipo español ha disputado 15 finales, mientras que los italianos suman nueve. Los Merengues tienen once orejonas; Juventus sólo dos.

Lo cierto es que en una final nos números quedan de lado. Tanto Real Madrid como Juventus destacan por sus figuras, el buen futbol que despliegan, pero sobre todo, el espectáculo que brindan.

Hola, Selección Mexicana

Hola, Selección Mexicana

Rivalidad de época

Rivalidad de época