Rivalidad de época

Rivalidad de época

Ya se convirtió en una rivalidad de época en la NBA. Los dos mejores equipos del Este y el Oeste se vuelven a encontrar por tercer año consecutivo: Cleveland y Golden State se miden en la Final. Los campeones de 2016 contra los campeones de 2015.

Y como aderezo de esta disputa por el título, se le considera como la primera "doble revancha" en la historia de la liga. Es el duelo más esperado, más anticipado (por tratarse de los protagonistas de cada conferencia) y probablemente el duelo que tanto Cavs como Warriors ansiaban.

Los números de Golden State ya son históricos en la NBA: fue líder de la liga con 67 victorias esta temporada y una impresionante marca de 27-1 en sus últimos 28 compromisos.

Entre esas victorias destaca una marca de 12-0 en Playoffs de la Conferencia del Oeste, la primera vez que un equipo ha avanzado tanto en la postemporada sin ninguna derrota.

Cleveland por su parte, no tuvo tanta efectividad en la temporada regular, pero ya en postemporada registró una marca de 12-1 en playoffs de la Conferencia del Este que terminó superando en la serie de Finales de Conferencia a Boston.

La mesa está servida: Warriors quiere confirmarse como un equipo de época en la NBA junto con su protagonista Steven Curry, en tanto que Cleveland quiere ser bicampeón de la NBA de la mano de su figura LeBron James.

Duelo de titanes

Duelo de titanes

Quieren alzarse en la Europa League

Quieren alzarse en la Europa League