Quieren alzarse en la Europa League

Quieren alzarse en la Europa League

La mesa está puesta: dos de los equipos más tradicionales e históricos del futbol europeo disputarán la Final de la Europa League en Estocolmo.

Podría ser un día histórico para el Manchester United. Si los Red Davis consiguen vencer al Ajax, se convertirían en el quinto club que obtiene los cuatro grandes títulos históricos europeos: Champions League, Europa League, Supercopa de Europa y Recopa.

De manera que, el ManU se puede unir al selecto grupo que integran Juventus, Bayern Munich, Chelsea y Ajax, justo el club que quiere desbancar en esta Final.

Además, el encuentro marcará la primera temporada de José Mourinho al frente del United. Pero además de alcanzar este primer título europeo, se busca un boleto en la Champions League (2017-2018) tras quedarse sin posibilidad al haber terminado en sexto lugar en la Premier League.

Ajax ya tiene un lugar asegurado en la próxima Liga de Campeones, por lo que su única motivación es alzar un título europeo más. El equipo holandés, en cambio, llega con un plantel entero y descansado, según las palabras de su entrenador Peter Bosz, más allá de la baja del lateral izquierdo Daley Sinkgraven.

Con un equipo plagado de jugadores jóvenes y futuras promesas, Ajax vuelve a una final europea después de dos décadas. Y a diferencia del ManU, los de Amsterdam saben lo que es ganar el torneo: lo hizo en la antigua Copa UEFA, en 1992.

Rivalidad de época

Rivalidad de época

Final tapatía-regia

Final tapatía-regia