Final tapatía-regia

Final tapatía-regia

Era la final deseada. La que más se pedía por lo que significa cada plantel en la Liga mexicana. Por una parte, Chivas es un equipo de historia y tradición, por otro lado, Tigres está marcando época en el futbol mexicano, su plantel y sus logros en un corto plazo lo ponen el gran rival a vencer de la Liga.

Los de la Sultana del Norte son los favoritos por varias cosas, primero, llegan con una racha de seis partidos ganados (entre fase regular y Liguilla), es el equipo que mejor cerró el torneo.

En contraste, el Rebaño se cayó en la recta final del torneo: ligaron cinco partidos sin ganar (desde la Fecha 10 pendiente hasta la Jornada 17) y sólo ha ganado un partido de Liguilla. De hecho, el chiverío no ha ganado ninguna de sus fases de Liguilla, ha avanzado por empates en el global y mejor posición.

La comparación respecto a la productividad de ambos resulta abismal: en lo que va de la Liguilla, Tigres ha marcado un total de 10 goles, mientras que Chivas sólo ha anotado tres.

Pero no todo está perdido para el Guadalajara. Puede hacer daño. La mayor fortaleza del equipo rojiblanco está en su juego de conjunto y su dinámica, esa que sacó de quicio a los equipos de la Liga mexicana durante el torneo.

Pero más allá de los logros deportivos, hay un punto en común entre tapatíos y regios que es innegable. Ambas plantillas son las que más han invertido en los últimos años. UANL es la plantilla más costosa del futbol mexicano, mientras que Chivas es la cuarta. No así en cuanto a su valor: el Rebaño es el club de más valor en el futbol mexicano, esto quiere decir que su comercialización es más costosa, por todo lo que representa el club.

Se esperan goles, eso es un hecho. Tigres tiene el potencial para golear y Chivas nunca ha renunciado —al menos en la era Almeyda— a su vocación ofensiva.

 

La final se jugará así:

IDA Tigres vs Chivas 21:00 horas

VUELTA Chivas vs Tigres 18:06 horas

 

Quieren alzarse en la Europa League

Quieren alzarse en la Europa League

Bienvenidos a Semifinales

Bienvenidos a Semifinales