Bienvenidos a Semifinales

Bienvenidos a Semifinales

Sorpresas y claros favoritos durante la fase regular llegaron a la Semifinal de la Liga MX. Sus protagonistas prometen buen espectáculo por lo hecho en el torneo y por el poderío de sus planteles: Xolos vs Tigres y Chivas vs Toluca. ¡Que comience la fiesta!

Tijuana recompuso el camino al vencer al Morelia en el segundo partido, pues los michoacanos, que llegaban con ventaja de 1-0 en la ida, amenazaban con superar a quien terminara de líder en el torneo. Al final, el global 2-1 le permitió a los fronterizos avanzar a Semis.

Tigres se repuso de un mal torneo pero cerró y se metió a Liguilla dando avisos de que sería un rival peligroso, y así pasó en cuartos: venció a Monterrey por un global de 6-1. Su goleador André-Pierre Gignac está encendido y no tendrá clemencia de quien se le ponga en frente. Xolos, en este caso, será su rival en esta fase.

Chivas llegó con un plantel mermado y pocos goles a Liguilla, por lo que al Atlas le fue fácil vencer a los rojiblancos en la ida. Lo que no entendieron los Zorros es que para avanzar a una Semifinal no había que conformarse con la ventaja, sino aspirar a más.

El Rebaño aprovechó el planteamiento defensivo de los rojinegros y en la vuelta replicó el marcador de la ida (1-0), lo que le fue suficiente para avanzar de fase por mejor posición en la tabla. Toluca será el rival a vencer.

Por su parte, los Diablos quieren hacer un centenario perfecto y eso incluye acceder a la gran Final. Al recuperar a jugadores como Enrique Triverio y Rubens Sambueza (tras suspensión), los del Estado de México se fortalecieron y podrían complicarle el pase a Chivas que, pese a haber recuperado a Rodolfo Pizarro, aún sufren de un par de bajas sensibles.

Las Semifinales se jugarán de la siguiente manera:

Xolos vs Tigres

IDA Jueves 18 de mayo, Estadio Universitario, 21:30 horas.

VUELTA Domingo 21 de mayo, Estadio Caliente, 18:00 horas.

Chivas vs Toluca

IDA Jueves 18 de mayo, Estadio Nemesio Diez, 19:30 horas

VUELTA Domingo 21 de mayo, Estadio Chivas, 18:06 horas

 

Final tapatía-regia

Final tapatía-regia

Llega la semifinal de vuelta

Llega la semifinal de vuelta