Sacarán brillo en asfalto mexicano

Sacarán brillo en asfalto mexicano

Twitter: @AbiertoTelcel

El Abierto Mexicano de Acapulco vivirá su edición 24 a partir del 27 de febrero y hasta el 4 de marzo, con un cartel que, de acuerdo a la crítica, es el mejor que se ha presentado en todas las ediciones de esta competencia en asfalto azteca.

Esta competencia es una de las paradas más distinguidas en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la cual forma parte de la denominada gira latinoamericana que se realiza entre el Abierto de Australia e Indian Wells.

El Abierto mexicano tendrá seis tenistas top 10 del ranking mundial: Milos Raonic, Rafael Nadal, Marin Cilic, Dominic Thiem, David Goffin, de última hora Novak Djokovic, así como al argentino Juan Martín del Potro.

La Figura

El español Rafael Nadal es sin duda la máxima figura de esta edición. En su primera incursión en este torneo (en 2005), Rafael Nadal tenía 18 años y conquistó el título del Abierto Mexicano; en 2013 volvió a pisar tierra azteca y aplastó 6-0, 6-2 a David Ferrer, en esta edición Nadal regresa.

La primera vez de Djokovic

De última hora se subió al barco. El serbio Novak Djokovic es el tenista mejor rankeado dentro del cartel del AMT, ocupa un lugar de privilegio en la historia del tenis. A sus 29 años ya logró romper con la hegemonía que marcaron durante varios años Roger Federer y Rafael Nadal, para colocarse en la élite del deporte blanco.

El serbio es considerado uno de los 4 Fantásticos del tenis moderno acompañando a Roger Federer (89 títulos ATP), Rafael Nadal (69 títulos ATP) y Andy Murray (44 títulos ATP).

Dominio de españoles

Los tenistas españoles han sido de los mejores exponentes en la historia del deporte blanco, lo cual les ha favorecido de manera sobresaliente para ser los máximos ganadores del Abierto Mexicano de Tenis.

España cosecha un total de 11 coronas del AMT en la rama varonil en la modalidad de singles, seguido de Austria con cinco y Argentina con tres, siendo estos países los más laureados en la justa que otorga El Guaje como trofeo para los caballeros.

Sin duda, el referente español y uno de los consentidos del certamen es David Ferrer, quien tiene cuatro títulos que lo colocan en primer lugar como máximo ganador junto con el austriaco Thomas Muster, quien también cuenta con la misma cantidad de coronas.

 

Lista la fiesta del Béisbol Mundial

Lista la fiesta del Béisbol Mundial

Vibran los octavos de final de la Champions

Vibran los octavos de final de la Champions