México, de nuevo presente en el Mundial de Clubes

México, de nuevo presente en el Mundial de Clubes

Comienzan a escasear los eventos deportivos, pero hay competencias que ya son una tradición en diciembre, es el caso del Mundial de Clubes a disputarse en Abu Dhabi. Un torneo corto entre los mejores seis clubes de cada confederación. Aquí sólo tienen cabida campeones recientes.

Los equipos que jugarán este año son Wydad Casablanca, quien es el representante africano, Urawa Red Diamonds quien llega por parte de Asia, el Real Madrid campeón de la Champions en la edición pasada, por Europa; el Pachuca, primero campeón de Liga y luego de Concachampions representa a la Concacaf, el Auckland City llega por Oceanía y Gremio de Porto Alegre, reciente campeón de la Libertadores participa por la Conmebol.

El torneo se llevará acabo en una semana, el inicio es el sábado 9 de diciembre y termina el sábado 16 con la Final.

Dos encuentros se juegan el lunes por los cuartos de final del Mundial de Clubes: Pachuca se medirá con los marroquíes del Wydad Casablanca en Abu Dhabi, la capital de la nación árabe que es sede del certamen. El ganador de este encuentro se medirá el martes en semifinales con los brasileños de Grêmio, de Porto Alegre.

También el lunes y en Abu Dhabi el equipo local de Al Jazira jugará con Urawa Reds, de Japón. El que se imponga en este duelo jugará el miércoles con Real Madrid, último monarca de la Champions League y del Mundial de Clubes.

Los ganadores de las semifinales del martes y miércoles se clasificarán a la final, que se disputará el sábado 16.

Tigres es campeón y el City se lleva el Clásico

Tigres es campeón y el City se lleva el Clásico

Ya huele a campeón

Ya huele a campeón