Ellos disputan la Liguilla

Ellos disputan la Liguilla

Los boletos a la Liguilla del futbol mexicano están a una jornada de definirse. La competencia se ha tornado tan cerrada que sólo dos equipos tienen su boleto asegurado, Monterrey y Tigres, ni el tercer lugar que es América tiene su lugar de manera matemática.

Los pases y el acomodo se definirán prácticamente entre los primeros nueve equipos de la tabla, Cruz Azul (noveno) aún tiene posibilidades, mientras que Xolos (décimo) necesitaría casi de un milagro para calificar.

Las posiciones podrían tomar un giro casi radical. Incluso Atlas (24 puntos), que es octavo, de ganar en la última jornada podría tomar el tercer lugar que hoy ocupa América (27 puntos) pues tienen la misma cantidad de goles y diferencia.

La realidad es que al igual que los Zorros, Necaxa y La Máquina ostentan la misma cantidad de puntos, 24. De la misma forma, Morelia, León y Toluca comparten las mismas 26 unidades.

Uno de los equipos grandes que más causó expectativa y está a punto de quedarse sin Fiesta Grande es Cruz Azul, que necesita ganar su partido de la Jornada 17 y que los rojinegros pierdan o empaten contra Pachuca, sólo de esa manera podrán acceder.

Las grandes ausencias de esta fase final sin duda será Pumas, que tuvo una campaña pésima y es último de la tabla, así como Chivas, quien no pudo defender su corona de campeón por un semestre de altibajos.

 

Momento de repechajes

Momento de repechajes

El adiós de Pirlo

El adiós de Pirlo