Las eliminatorias al momento

Las eliminatorias al momento

Ultima llamada para ganar un boleto al Mundial. En lo que concierne a la eliminatoria de Conmebol los nervios están de punta pues Argentina se complicó su pase a Rusia y Colombia también dejó ir puntos valiosos.

De manera que la albiceleste necesita que Colombia le gane a Perú y Argentina, a su vez, debe ganarle a Ecuador para aspirar a un lugar o por lo menos en el repechaje. Es decir: de nada sirve que gane el conjunto de Lionel Messi si Perú vence a Colombia.

Eso en cuanto a Sudamérica, en la zona de Concacaf México, con su boleto asegurado a la justa mundialista, pretende vencer a Honduras para batir un récord propio en eliminatorias y de paso convertirse en el equipo de la zona con mayor puntaje logrado.

Tanto el Tri como Costa Rica ya están dentro de Rusia 2018, Estados Unidos está a un triunfo de obtener el boleto; mientras que Panamá y Honduras aún están en posibilidades de conseguir un lugar ya sea en vía directa o por repechaje. Ambas selecciones necesitan ganar este martes y dependen de otros resultados.

En tanto que en la eliminatoria de la UEFA, que es más extensa, hay naciones importantes que en este momento peligran de no participar en el Mundial.

En Europa los equipos se dividieron en ocho grupos de seis países (de la A hasta la H) y un grupo de cinco miembros (letra I) que juegan mediante el sistema de todos contra todos en dos rondas. Los nueve seleccionados ganadores de sus respectivos grupos clasifican directamente a Rusia. Los ocho mejores segundos jugaron play-offs a doble partido que decidieron las otras cuatro plazas el 15 y el 19 de noviembre de 2013.

En tanto que Suecia, Portugal, Irlanda del Norte, Gales, Dinamarca, Eslovaquia, Italia y Croacia están en zona de repechaje. Pero Holanda, que es tercero en el Grupo A no tendría posibilidades de asistir a la justa mundialista.

¿Y los repechajes?

¿Y los repechajes?

Argentina está en peligro

Argentina está en peligro