Argentina está en peligro

Argentina está en peligro

Parecería casi absurdo un Mundial sin Lionel Messi, ¿no? Sin embargo, es posible. La clasificación de Argentina está tambaleante luego de que en este momento la albiceleste se sitúa en el quinto lugar de la clasificación de Conmebol con 24 puntos, mismos que Perú que está en cuarto y dentro del Mundial, por lo cual, el enfrentamiento ante la albirroja es de vida o muerte.

En el clasificatorio de Conmebol entran directo los primeros cuatro lugares, mientras que el quinto lugar tiene que jugarse su boleto en repechaje.

El problema es que Chile (sí, el dos veces campeón de América) también está en serios problemas al situarse en sexto lugar de la tabla con 23 puntos. Por lo que estos dos últimos partidos serán fundamentales para estas dos grandes selecciones de Sudamérica.

El nerviosismo del encuentro entre Argentina y Perú es tal que la selección pampera cambió de manera estratégica de estadio para generar presión, en un afán desesperado por llegar a Rusia 2018.

Argentina ha asistido a todas las copas del mundo desde 1970; aquella vez, un empate en eliminatorias justamente con Perú por 2- 2, lo dejó fuera del Mundial de México. Ese partido también se jugó en La Bombonera.

En 1993 se vivió una situación similar, pero el equipo entonces al mando de Alfio Basile y con Diego Maradona ganó el repechaje contra Australia para llegar al mundial de Estados Unidos, algo que podría repetirse.

En tanto que el conjunto peruano busca asistir a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

Historial entre estas dos selecciones

17 veces se han enfrentado en eliminatorias.

9 triunfos, 2 derrotas y 6 empates marcan la superioridad de la albiceleste.

Las únicas victorias de Perú fueron: 1-0 (Pedro León) el 3 de agosto de 1969 y 1-0 (Juan Carlos Oblitas) el 23 de junio de 1985

Las eliminatorias al momento

Las eliminatorias al momento

Tricolor va por récord

Tricolor va por récord